Cobertura fibra óptica en Extremadura

Extremadura dejará de ser la única comunidad autónoma sin cobertura de fibra óptica para particulares.
El Gobierno extremaño ha anunciado que compartirá la utilización de su red, con operadores privados mediante el pago de un alquiler.

La Junta de Extremadura creará una empresa pública que será la encargada de la gestionar este servicio.

Actualmente el proceso se encuentra en la selección de personal, se estima que se contratarán unos 30 técnicos encargados de garantizar la calidad de la red.

Además, la intranet que conectaba dependencias de la Junta de Extremadura, ya ha sido ampliada y mejorada con fibra óptica.
Varias empresas están esperando esta apertura de la red de fibra pública para ofrecer servicios avanzados de Internet, televisión o telefonía fija; entre ellas, TeleCable Asturias, operadora de la comunidad cuyos dirigentes se entrevistaron hace ya algunos meses con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pero se negaron posteriormente a hacer cualquier tipo de declaración.

Fuente: ABC. hoytecnologia.com

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura (SPTE), Ismael Oliver, ha anunciado que Extremadura se convertirá en la primera comunidad autónoma con fibra óptica instalada directamente en hogares y empresas, y no a través de un cable coaxial como se hace hasta ahora, esto permitirá ofrecer internet con velocidad de 100 megas reales.

Las centrales de fibra optica o tecnologías híbridas en Extremadura son:

Centrales de fibra optica en Badajoz:

  • MERIDA – TRAJANO
  • Almendralejo
  • BADAJO Z- UNIVERSIDAD
  • Badajo z- Alvarado

Centrales de fibra optica en Cáceres:

  • Perú
  • CACERES – CONQ.CENT.FRONTERA

 

Otros usuarios llegaron buscando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *